El Tauhou es un pequeño pájaro cantor común inmediatamente reconocible por su distintivo anillo ocular blanco. Tiene un plumaje verde oliva en la cabeza, la parte baja de la espalda y la cola superior, y gris medio en el cuello, los lados del cuello y la parte superior de la espalda. Las alas superiores son en su mayoría de color verde oliva oscuro, con líneas estrechas de color verde amarillento, y la cola es de color verde oliva oscuro. Las partes inferiores son de crema blanquecina en la garganta y el pecho superior, gris cremoso en el vientre y la cola, los flancos son de color rosáceo, los muslos son blancos, y la parte inferior de las alas de color crema-blanco. El pico marrón oscuro-negro-negro es fino, corto y puntiagudo. El iris es de color marrón rojizo oscuro, y las patas y los pies son de color marrón claro. Los sexos son iguales. Los juveniles tienen una coloración similar a la de los adultos, pero tienen un anillo ocular blanco más estrecho y opaco.
Crían en primavera y comienzos del verano austral (entre septiembre y diciembre). Su nido es un pequeño cuenco de hierba, musgo, pelo, telas de araña y pelusas; colocado en algún pequeño árbol o matorral. Ponen de 2 a 4 huevos, de color azul pálido. Pueden tener dos nidadas durante la temporada de cría.
En Australia, una vez que los jóvenes ya han comenzado a volar por su cuenta, estas aves, se reúnen en grupos y migran al norte a finales del verano.
Son omnívoros, aunque tienen preferencia por la fruta. Algunos viticultores y floricultores los consideran una plaga.
El pájaro de anteojos fue visto por primera vez en Nueva Zelanda en 1832 recibiendo de los maoríes el nombre de Tauhou ("pequeño extraño"). Llegó en grandes números en 1856, se supone que fue un bando migratorio desviado por una tormenta. En Nueva Zelanda se le considera una especie nativa dado que no fue artificialmente introducido y está protegido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar