Galería de fotos

https://photos.google.com/u/1/collections

sábado, 30 de diciembre de 2017

Kiwi norteño (NZ)

El kiwi marrón de la Isla Norte (Apteryx mantelli) es una especie de ave estrutioniforme de la familia Apterygidae.​ Su distribución abarca los dos tercios del norte de la Isla del Norte de Nueva Zelanda, con casi 35.000 restantes, es el kiwi más común.


El único kiwi salvaje en la Isla Norte. Muy extendido en bosques nativos y matorral, bosques de pinos, tierras agrícolas agrestes desde el nivel del mar hasta 1400 m al norte de la garganta del Manawatu. Sin vuelo, con pequeñas alas vestigiales y sin cola. Nocturno, por lo tanto más escuchado que visto. El macho da un silbato repetido de tono alto ascendente, la hembra da un grito más profundo en la garganta. Marrón oscuro, rayado longitudinalmente con marrón rojizo y negro. Las puntas de plumas se sienten puntiagudas. Pico largo y pálido, patas cortas y oscuras y dedos de los pies, a menudo con garras oscuras.

Los kiwis marrones no vuelan y son nocturnos. Durante el día descansan en una madriguera, árbol hueco o tronco, o bajo una espesa vegetación y emergen poco después de la caída de la noche. Aliméntese caminando lentamente a lo largo de golpear el suelo y cuando se detecta una presa, ésta palpa su pico en el lecho de la hoja o en un tronco podrido; de vez en cuando sumerja su pico profundamente en el suelo. Llame de vez en cuando cada noche para anunciar territorio y mantener el contacto con los socios; los pares a menudo dúo, con el socio que responde unos segundos después de la primera llamada se ha completado. Son territoriales, y luchan contra los contra-específicos con sus garras afiladas.

Las hembras miden aproximadamente 40 cm y pesan cerca de 2,8 kg; los machos pesan cerca de 2,2 kg. El kiwi marrón de la Isla del Norte ha demostrado una resistencia notable: se adapta a una gran variedad de hábitats, incluso bosques no-nativos y algunos campos. El plumaje es rojo y marrón entreverado y puntiagudo. La hembra generalmente pone dos huevos, los cuales son incubados por el macho.

Hay quienes consideran esta especie como una subespecie de Apteryx australis.

Alrededor de 25.000 aves en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario