La alondra común (Alauda arvensis) es un ave paseriforme de la familia Alaudidae, caracterizada por: un tono marrón pardo general, salvo en el vientre, que es blanco; una banda blanquecina junto al borde externos de las alas; dos manchas negruzcas en la cola; y una cresta en la cabeza.
Se distribuye por Europa (menos en Islandia), Asia y en las montañas del norte de África; pero las poblaciones orientales son más migratorias, moviéndose más al sur en invierno; cría en herbazales abiertos, en zonas agrarias, campos de cereales y pastos.
Las alondras se oyen más a menudo de lo que se ve. Su pequeño tamaño y su plumaje marrón rayado los hace difíciles de ver en el suelo, pero su vibrante canción aérea revela rápidamente su presencia, una canción que ha inspirado a poetas y músicos durante siglos. La alondra fue introducido en Nueva Zelanda desde Inglaterra entre 1864 y 1879, cuando más de 1000 aves fueron liberadas. Las aves de Nueva Zelanda fueron liberadas a su vez en las islas hawaianas en 1870, complementando una población introducida allí desde Inglaterra cinco años antes.
Su voz es chirriante, con un reclamo agudo, corto, melódico.
Su nido es en taza herbácea, en el suelo, conteniendo de tres a cinco huevos puestos en dos o tres nidadas, de abril a julio.
Se alimenta de semillas, brotes e insectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario