El Colibrí nuquiblanco (Florisuga mellivora) es una especie de ave apodiforme de la familia Trochilidae, que vive desde México hasta Perú, Bolivia y el sur de Brasil. También se encuentra en Trinidad y Tobago, pero la cría no se ha demostrado en esta última isla.
El jacobino cuello blanco es un habitante de los bosques, por lo general se ve en una percha alta o justo por encima del dosel o Canopea. Es menos común en los niveles inferiores, excepto cerca de comederos para pájaros.
El jacobino cuello blanco macho, aproximadamente 12 cm de largo, es inconfundible, con su panza blanca y cola, una banda blanca en la nuca y una capucha azul oscuro. Machos inmaduros tienen menos blanco en la cola y una mancha rojiza visible en la región malar. Las hembras son muy variables, y pueden parecerse a los machos adultos o inmaduros, tienen el dorso verde, el vientre blanco, blanco en la garganta en escala verde o azul, blanco y en escala azul oscuro alrededor de la cola.
Las hembras pueden inducir a confusión, pero el patrón del área cerca de la cola es distintivo y no compartida por las especies superficialmente similares. Estas aves suelen visitar las flores de árboles y epífitas de néctar, y también cazan insectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario