El mosquero negro o viudita de Río (Sayornis nigricans) es una especie de ave paseriforme de la familia de los mosqueros, nativa del oeste de Norteamérica, desde el sudoeste de Oregón y California hasta el oeste de Texas y el norte de México.
En Sudamérica, el mosquero negro es un ave propia de la región andina, desde Colombia hasta el norte de Argentina.
La viudita de Río mide alrededor de 5,75 pulgadas (14,605 cm), y a diferencia de otros mosqueros, tiene un plumaje altamente contrastante, con una coloración marrón oscura o negra en la cabeza, el pecho, la espalda, las alas y la cola, y blanca en el vientre y debajo de las alas. Esta especie pasa también más tiempo junto a corrientes de agua y charcos que los demás mosqueros, y no migra, sino que permanece en el mismo lugar durante todo el año. Suele menear su cola cuando se coloca sobre una rama o un poste y se "agazapa" en busca de un insecto; cuando lo divisa, vuela para atraparlo y luego regresa a su rama o punto de apoyo.
Vive cerca de los cursos de agua, tales como ríos, canales, lagos, etcétera.
Su canto consta de una serie de frases, repitiendo un patrón que suena como sisee y sitsew, y su llamada es similar a la del mosquero fibí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario