Galería de fotos

https://photos.google.com/u/1/collections

viernes, 6 de diciembre de 2019

Acantiza parda (Brown Thornbill)

La Acantiza parda (Acanthiza pusilla) es un pájaro paseriforme que suele encontrarse en Australia oriental y sudoriental, incluida Tasmania. Puede crecer hasta 10 cm de largo, y se alimenta de insectos. Es de color marrón, gris y blanco. La especie tiene cinco subespecies.

La Acantiza parda es de color marrón cálido a marrón oliva en la parte superior, con flancos de color oliva a blanco amarillento. Tiene vieiras en la frente y grandes ojos rojo oscuro. Hay rayas negruzcas en la garganta y el pecho gris, una grupa leonada y la base de la cola, y una banda subterminal negra con puntas más pálidas en la cola.

La Acantiza parda tiene un tamaño que oscila entre 9 y 10 cm, lo que lo hace relativamente pequeño. Normalmente pesa 7 g (0,25 onzas).

La Acantiza parda se encuentra en las partes oriental y sudoriental de Australia, incluida Tasmania. Suele encontrarse a menos de 300 kilómetros de la costa. Comparte una parte sustancial de su área de distribución con el espino interior en las laderas occidentales de la Gran Cordillera Divisoria y la cordillera del Monte Lofty. También es común en las Montañas Azules. Se han observado las subespecies A. p. pusilla y A. p. diemenensis cerca del Territorio de la Capital Australiana y en Tasmania, respectivamente.

La Acantiza parda viven en elevaciones de hasta 1.200 m. Se encuentran en bosques secos con denso sotobosque, selvas tropicales, matorrales, matorrales de dunas costeras, y en juncos y helechos a lo largo de ríos y arroyos. Son sedentarios y comunes, excepto en las partes más secas de su área de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario