Se distribuye en las zonas agrícolas, pastizales, matorrales y humedales de agua dulce a través de gran parte de Nueva Guinea y de las islas menores de la Sonda, así como en Australia y Tasmania, aunque está ausente en las regiones áridas. También ha sido introducida en Fiji y Nueva Zelanda.
Tawharanui Regional Park, NZ, Sep. 2017 |
Las codornices marrones son pequeñas, de color marrón grisáceo discreto, con un plumaje intrincado. Los sexos son similares, pero la hembra es un poco más grande, y hay diferencias sutiles en su plumaje. El macho tiene un parche de garganta más acentuado o crema, y unas vetas longitudinales blancas más negras en sus plumas superiores. El patrón de chevron rojo-marrón y marrón oscuro en los flancos de la hembra es más prominente en comparación con el color más claro del macho, y las plumas torácicas de la hembra son de color marrón rojizo en comparación con el gris-marrón del macho. El color de los ojos varía del rojo al amarillo y las patas son anaranjadas o amarillas. Ambos sexos tienen billetes negros.
Voz: la llamada principal es un "ker-wee" de tono alto con una inflexión ascendente.
Habitan pastizales y matorrales húmedos, especialmente en pastizales y praderas húmedas; también en sabanas Spinifex, cultivos de cereales (incluido el arroz), rastrojos, matorrales costeros, bosques abiertos (incluidos los bosques esclerófilos secos), en cañaverales o matorrales de vegetación acuática densa que bordean humedales de agua dulce y marismas (principalmente en Nueva Zelanda); suelos altos durante las fuertes lluvias. Grabado a 3700 m en Nueva Guinea y a 1000 m en Nueva Zelanda. En Australia, prefiere las zonas bien regadas, pero aparece muy adentro, en zonas efímeras de praderas formadas después de inundaciones, en años con fuertes lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario