Lake Rotopounamu, NZ, Sep 2017 |
El ánade cejudo (Anas superciliosa) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae ampliamente distribuida por Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y algunas islas de la Micronesia y la Polinesia francesa.
Se cree que la población de patos grises neozelandeses son híbridos extensamente con ánades reales introducidos hasta el punto de que ahora pueden existir pocos patos grises puros, de ahí su estado de conservación "crítico". Si bien esta presunción se basa enteramente en el fenotipo, ya que aún no se han llevado a cabo estudios genéticos definitivos, la diversidad de partes blandas y características de plumaje de la mayoría de las aves de Nueva Zelanda parecidas a los patos grises en comparación con las de Australia respalda esta creencia.
Los patos grises son de color marrón uniformemente oscuro con la mayoría de las plumas bordeadas con un pulido más pálido. La corona es casi negra, y la cara una crema limpia cruzada con dos rayas negras bien definidas, una que se extiende desde el pico a través del ojo para enlazar con la corona oscura, la otra desde la abertura y extendiéndose a través de la cara inferior y más allá del ojo. El pico es gris plomizo con un clavo negro, patas caqui y el ojo marrón oscuro. El ala superior es de color marrón, con el espéculo (en el borde posterior del ala interior) verde iridiscente con una franja blanca estrecha y no anterior. El ala inferior es blanca. Los sexos son iguales, pero los machos son 5-10% más grandes que las hembras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario