Galería de fotos

https://photos.google.com/u/1/collections

sábado, 31 de diciembre de 2016

Pingüino rey (FA)

El Pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) es el segundo pingüino más grande después del Pingüino emperador (Aptenodytes forsteri).

Circumpolar en el continente antártico, donde están las zonas de los vientos del Oeste. Anida en la Bahía Inútil en la Isla Grande de Tierra del Fuego, en Chile y en las islas cercanas a América del Sur (como las Malvinas y las Georgias del Sur), África (Islas del Príncipe Eduardo e islas Crozet) y Oceanía (islas Kerguelen e isla Macquarie).

La parte superior de su pecho, a la altura de la garganta, es de color naranja amarillento, bordeado por una línea negra, con la espalda tapizada de color gris, que baja hasta llegar a la cola. Su vientre es blanquecino, y su cabeza negra y armada de un pico largo, puntiagudo y parcialmente anaranjado. Sus patas están adaptadas para nadar en el agua.

Las crías están cubiertas por un plumón castaño muy suave, que tiene la apariencia de pelo. Viven hasta veinte años en estado natural.

De 100 cm de altura y alcanza un peso corporal de 13-16 kg. El color de la cabeza es negro brillante con un naranja dorado en en forma de cuña detrás del ojo que se afina hacia la parte superior del pecho de color naranja. Las partes superiores son grises y separadas por un borde negro de las partes inferiores blancas. El pico es largo y ligeramente encurvado en la punta, con una banda ancha naranja en la base de la mandíbula.

La temporada de reproducción del pingüino rey es el verano austral, cuando la comida es más abundante. Cada pareja establece un pequeño territorio de cría de menos de 1 m² dentro de la colonia muy densa, que defiende enérgicamente contra otros pingüinos. La hembra pone un huevo y lo entrega al macho que comenzará la incubación. Para este fin, tiene un pliegue abdominal, la "bolsa de cría", entre sus piernas y el abdomen inferior. La hembra entonces va a la mar abierto y regresará en unos 21 días para tomar su turno en mantener a los huevos calientes. Los polluelos salen del cascarón a los 54 días. Crecen rápidamente durante el clima cálido de verano con un plumón marrón cálido y una capa gruesa de grasa para mantener el calor durante los meses de invierno por delante. Son cuidados por ambos padres durante 30 a 40 días. Para esta época se unen a una guardería para el calor y la protección de los depredadores. Los padres ahora van a cazar en el mar y de vez en cuando vienen a tierra para alimentar a los juveniles. En la primavera siguiente, al polluelo le empiezan a crecer las plumas de adultos y está listo para irse por su cuenta.

Los Pingüinos rey se alimentan principalmente de peces. Además toman pequeñas cantidades de calamares y crustáceos.

Presenta dos subespecies:
  • Aptenodytes patagonicus patagonicus
  • Aptenodytes patagonicus halli

No hay comentarios:

Publicar un comentario