La paloma antártica (Chionis alba), también conocida como picovaina de Malvinas y picovaina nival, es una especie de ave Charadriiforme de la familia Chionididae. Es un ave carroñera que habita en las regiones subantárticas de América del Sur, así como en la Península Antártica.
Ave robusta y de patas cortas, con un plumaje totalmente blanco. El pico es rosado y negro en el ápice. Los machos son levemente más grandes que las hembras, aunque la diferencia es imperceptible si no es vista la pareja en conjunto. En vuelos cortos parece torpe, con las patas colgando, pero cuando se desplaza sobre mar abierto vuela más enérgicamente y repliega sus patas.
Costas rocosas de la Península Antártica, islas Malvinas e islas subantárticas. También se la puede ver en las costas patagónicas e incluso se han reportado avistajes en las islas de Torres y de Castillo Grande en la costa atlántica de Uruguay.
Se alimenta sobre todo de carroña, huevos y desperdicios. Suele visitar colonias de focas, pingüinos, cormoranes y otras especies con el fin de robar comida y huevos. Se la suele ver en las inmediaciones de bases antárticas en busca de desperdicios y restos de comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario