El Pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) es el segundo pingüino más grande después del Pingüino emperador (Aptenodytes forsteri).
Circumpolar en el continente antártico, donde están las zonas de los vientos del Oeste. Anida en la Bahía Inútil en la Isla Grande de Tierra del Fuego, en Chile y en las islas cercanas a América del Sur (como las Malvinas y las Georgias del Sur), África (Islas del Príncipe Eduardo e islas Crozet) y Oceanía (islas Kerguelen e isla Macquarie).
La parte superior de su pecho, a la altura de la garganta, es de color naranja amarillento, bordeado por una línea negra, con la espalda tapizada de color gris, que baja hasta llegar a la cola. Su vientre es blanquecino, y su cabeza negra y armada de un pico largo, puntiagudo y parcialmente anaranjado. Sus patas están adaptadas para nadar en el agua.

De 100 cm de altura y alcanza un peso corporal de 13-16 kg. El color de la cabeza es negro brillante con un naranja dorado en en forma de cuña detrás del ojo que se afina hacia la parte superior del pecho de color naranja. Las partes superiores son grises y separadas por un borde negro de las partes inferiores blancas. El pico es largo y ligeramente encurvado en la punta, con una banda ancha naranja en la base de la mandíbula.

Los Pingüinos rey se alimentan principalmente de peces. Además toman pequeñas cantidades de calamares y crustáceos.
Presenta dos subespecies:
- Aptenodytes patagonicus patagonicus
- Aptenodytes patagonicus halli
No hay comentarios:
Publicar un comentario