Galería de fotos

https://photos.google.com/u/1/collections

sábado, 2 de septiembre de 2017

Pitirre americano (US)

El pitirre americano, sirirí migrante, tirano viajero, tirano oriental o benteveo blanco y negro (Tyrannus tyrannus), es una especie de la familia de los tiránidos.


Central Park, NY, Julio 2017
Los adultos son de color gris a negruzco en el dorso, mientras el vientre y el pecho son blancos. Tienen una larga cola negra con el extremo blanco y alas largas y puntiagudas. Tienen una mancha roja en su corona, pocas veces observada. Alcanzan entre 19 y 23 cm de longitud , 33 a 38 cm de envergadura de las alas y un peso de entre 33 y 55 g.

Su llamado tiene un tono alto, con zumbidos y chirridos poco musicales, con frecuencia en comparados con los de una barrera eléctrica.

Su hábitat de crianza son las zonas abiertas de América del Norte. Hacen un nido resistente en forma de taza en un árbol o arbusto, a veces en la parte superior de un tronco. Son aves agresivas cuando defienden su territorio, incluso en contra de las aves mucho más grandes.6​ Migran en bandadas hasta América del Sur para evadir el invierno del hemisferio norte. Pasan por Centroamérica de norte a sur, desde fines de agosto o comienzos de septiembre y hasta fines de octubre y luego, regresan desde fines de marzo hasta a mediados de mayo.​

En sitios abiertos capturan insectos en vuelo, a veces descendiendo a recoger comida de la vegetación. Principalmente en sus zonas de invernada, se alimentan también de bayas y frutas como las de la Bursera simaruba,​ y con preferencia las del género Ficus.​

Algunos tiranos hacen sus nidos al aire libre, mientras que otros los esconden muy bien. En el sur de la Columbia Británica anidan en campos abiertos o en los arbustos sobre aguas abiertas; en lo alto de árboles altos e incluso en la parte superior de troncos. Se ha demostrado que las parejas que se esconden sus nidos y tienden a ser menos agresivas con los intrusos cerca del nido (tal vez confiando en la cubierta del nido), mientras que parejas que anidan en el abierto tienden a ser más abiertamente agresivas contra los intrusos. Tanto el macho como la hembra participan en la defensa del nido, pero las hembras pueden permanecer en los nidos bien ocultas.

Los parejas que anidan al aire libre puede ser capaces de ver a los depredadores antes de que lleguen y se usan el comportamiento agresivo para proteger a sus crías de depredadores como cuervos y cornejas. Son capaces de identificar y retirar de su nido los huevos del tordo vaquero. Sin embargo ocasionalmente logran depredar el nido la urraca azul, el cuervo americano, las ardillas y algunas serpientes. Los cernícalos son depredadores probables de los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario