El herrerillo bicolor o carbonero cresta negra (Baeolophus bicolor) es una especie de ave paseriforme de la familia Paridae, nativa de América del Norte.
Central Park, NY, Julio 2017 |
Su hábitat son los bosques caducifolios y mixtos, así como jardines, parques y zonas de arbustos, su rango se extiende en el este de Estados Unidos y el sureste de Canadá en la región de los grandes Lagos. Es residente permanente en el área de las grandes Planicies, los grandes Lagos, el Golfo de México y el Océano Atlántico. La gama se está expandiendo hacia el norte, posiblemente debido a una mayor disponibilidad de alimento durante el invierno en los comederos para aves.
Los Herrerillos bicolor se ven grandes entre las aves pequeñas que acuden a los comederos, una impresión que proviene de su gran cabeza y ojo, cuello grueso y cuerpos llenos. La cresta puntiaguda y el pico robusto ayudan a identificar los titmice incluso en silueta.
Suave gris plateado por encima y blanco por debajo, con un oxidado o melocotón color lavado abajo en los flancos. Un parche negro justo encima del pico hace que el pájaro parezca de nariz chata.
Los Herrerillos bicolor son acrobáticos buscadores, aunque un poco más lentos y metódicos que los Carboneros. A menudo se reúnen con Carboneros, polluelos, trepadores y pájaros carpinteros y son visitantes regulares a los comederos, donde son enérgicos sobre las aves más pequeñas. Su vuelo tiende a ser agitado pero nivelado en lugar de ondulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario