La serreta capuchona o pato de cresta (Lophodytes cucullatus) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae propia de Norteamérica. Es la única especie del género Lophodytes.
Cría en pantanos y estanques boscosos en la mitad norte de los Estados Unidos o el sur de Canadá. Prefieren anidar en cavidades de árboles cerca del agua, incluso en nidos de patos de madera si está disponible y desocupada.
Algunos de estos patos se han producido como vagabundos en Europa, sin embargo, esta atractiva especie es tan común en cautividad que la mayoría de las aves que se encuentran en el medio silvestre en Europa, son simplemente escapados.
Tienen una cresta en la parte de atrás de la cabeza que puede ser ampliada. En los machos adultos, esta cresta tiene una gran mancha blanca, la cabeza es de color negro y los lados del pato son de color marrón rojizo. La hembra adulta tiene una cresta de color rojizo, con gran parte del resto de la cabeza y un cuerpo de color marrón-grisáceo.
El serreta capuchona cría en el sur de Canadá y el norte y oeste de Estados Unidos. Migran a corta distancia para pasar el invierno en en el sur de los Estados Unidos y norte de México donde las temperaturas invernales permiten que los estanques, lagos y ríos estén libres de hielo.
Estos patos obtienen la alimento por buceo y nadando bajo el agua donde capturan peces pequeños, crustáceos e insectos acuáticos.
Fotos tomadas en San Francisco, US, Septiembre 2015
https://photos.google.com/u/1/collections
No hay comentarios:
Publicar un comentario