Las gaviotas plateadas aparecen de forma muy esporádica al norte de su área de distribución. En ocasiones se trata de ejemplares que han escapado de la cautividad.

38-43 cm; 195-430 g (nominado) o 150-366 g (escopulinus); envergadura de las alas 91-96 cm. Cabeza, cuerpo y cola blancos, mezclados en manto, dorso y alas grises; primarias exteriores en su mayoría negras, con manchas subterminales blancas en los tres extremos, interiores blancos en las bases; pico completamente rojo brillante; patas rojas apagadas; iris blanquecino, con anillos orbitales de color rojo carnoso y estrecho. Los colores de la pieza desnuda son más apagados en W que en E. Los sexos difieren en la profundidad de la boquilla, macho > 11 mm y hembra < 11 mm. El juvenil tiene marcas marrones en la cabeza, manto de color marrón-moteado, escapulares y coberturas superiores, y una banda subterminal de color marrón oscuro en la cola; pico, iris y anillo orbital oscuro; las patas varían de pulpa a negruzco. Muda en plumaje adulto a los 12 meses.
![]() |
Lago Rotorua, NZ, Sep. 2017 |
Lugares tanto costeros como interiores, frecuentando playas arenosas y rocosas, parques, playas y vertederos de basura, así como campos interiores; algunas aves frecuentan mataderos y corrales de ganado. Se reproduce en pequeñas islas y puntos, principalmente con vegetación baja, principalmente mar adentro, pero también en lagos de agua dulce y salobre; frente al sur de Australia, principalmente en islas marinas, pero también en islas en lagos, en rompeolas, y en calzadas en salinas; en Nueva Zelanda, se reproduce en playas rocosas, islas y apilamientos, raramente en lagos interiores, pero incluso aquí ocasionalmente se registra en altitudes de hasta 900 metros.
Se conocen 4 subespecies de gaviota plateada:
- Chroicocephalus novaehollandiae forsteri (Mathews, 1912)
- Chroicocephalus novaehollandiae gunni Mathews, 1912
- Chroicocephalus novaehollandiae novaehollandiae Stephens, 1826
- Chroicocephalus novaehollandiae scopulinus Forster, J.R., 1844
No hay comentarios:
Publicar un comentario