La gaviota de Delaware (Larus delawarensis) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae.
Gaviota de hasta 47 cm de longitud, con una envergadura de 120-150 cm, que recuerda a la gaviota cana (Larus canus), pero de tamaño mayor, con el pico más robusto, amarillo en los adultos y con una marcada banda transversal negra. Los adultos presentan además un iris amarillo, el dorso de color gris claro y una especie de manchas blancas en las plumas de las alas de tamaño pequeño.
Los ejemplares de primer invierno presentan un manto más claro que los de la gaviota cana, con algunas marcas oscuras con forma de media luna, terciarias con los bordes pálidos finos y el pico grueso, de base rosada.
La Gaviota de Delaware cría en las cercanías del agua, desde salada a dulce, en costa o en el interior. Fuera de esta época de reproducción es normal observarla en puertos, basureros y colectores de aguas residuales, siguiendo incluso a los pesqueros. Su alimentación es a base de peces, insectos, lombrices o residuos que encuentra en basureros. Forma colonias muy grandes, y en las zonas donde cría elabora su nido en el suelo, en el que deposita normalmente tres huevos.
Su zona de reproducción se encuentra en el oeste y centro de Canadá y regiones cercanas de Estados Unidos. Inverna en las costas del Atlántico y del Pacífico, llegando al sur hasta el Caribe o América Central o incluso Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario