Su presencia se extiende por todas las islas del Caribe y toda América Central. En América del Sur se limita a las costas del Atlántico hasta el sur del Brasil y del Pacífico hasta el Perú. Es natural en las Islas Galápagos.
Esta garza habita en las orillas de los depósitos de agua dulce, salobre y salada. Frecuenta los pantanos, manglares y otros lugares con vegetación de arbustos altos y árboles.
Se mantiene solitaria. La Garza Nocturna Sabacú es más activa durante las horas del atardecer, amanecer y toda la noche. Aunque por el día no es extraño verla posada en las ramas dentro de la vegetación.
Esta garza anida solitaria, en pequeñas colonias dispersas, en colonias integradas por otras garzas y aves afines. El nido lo construye en la vegetación sobre el agua. Es una plataforma hecha de ramas, es probable que le añada hojas verdes en su interior. La nidada consiste de dos a cinco huevos color azul verdoso.
En la alimentación de esta ave se incluyen crustáceos.
De longitud logra de 51 a 60 cm. El peso es de unos 630 gramos.
El plumaje de los jóvenes es muy diferente al de los adultos. Los jóvenes de esta especie se parecen mucho a los del Martinete Común, pero no son tan robustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario