El estornino alirrojo o estornino de alas rojas africano (Onychognathus morio) es una especie de ave paseriforme en la familia Sturnidae propia de África subsahariana.
En 1760 el zoólogo francés Mathurin Jacques Brisson incluyó una descripción del estornino alirrojo en su obra Ornithologie basada en un espécimen recolectado en el cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica. Utilizó el nombre francés Le merle du Cap de Bonne Espérance y el latín Merula Capitis Bonae Spei. Aunque Brisson acuñó nombres en latín, estos no se ajustan al sistema binomial y no están reconocidos por la
Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica. Cuando en el naturalista sueco Carlos Linneo actualizó su obra Systema Naturae para la duodécima edición en 1766, agregó 240 especies que Brisson había descrito anteriormente. Uno de estos fue el estornino de alas rojas. Linneo incluyó una breve descripción, acuñó el nombre binomial Turdus morio y citó el trabajo de Brisson. El nombre específico morio o morion significa «piedra marrón oscura» o «cuarzo negro» en latín. Esta especie es colocada en el género Onychognathus que fue introducido por el médico y ornitólogo alemán Gustav Hartlaub en 1849.
Robando un pedazo de pizza |
No hay comentarios:
Publicar un comentario