Galería de fotos

https://photos.google.com/u/1/collections

jueves, 24 de octubre de 2019

Mielero orejigualdo (Yellow-tufted Honeyeater)

El Mielero orejigualdo (Lichenostomus melanops) es un ave paseriforme que se encuentra en las cordilleras del sudeste de Australia. Es un mielero predominantemente negro y amarillo, que se divide en cuatro subespecies.

El Mielero orejigualdo fue descrito por primera vez por el ornitólogo inglés John Latham en 1801, y se le dieron dos nombres binomiales diferentes: Muscicapa auricomis y Turdus melanops. Este último nombre se conservó como nomen protectum, y el primero como nomen oblitum, ya que el epíteto melanops se ha usado consistentemente por más de un siglo. Pertenece a la familia de los melífagos Meliphagidae. Más recientemente, los análisis de ADN han demostrado que los mieleros están emparentados con los Pardalotidae, y los Petroicidae (petirrojos de Australasia) en una gran superfamilia de córvidos; algunos investigadores incluyen a todas estas familias en una definición amplia de Corvidae. El nombre genérico Lichenostomus se deriva del griego antiguo leikhēn "liquen, callo" y estoma "boca"; el epíteto específico melanops deriva del griego antiguo melas "negro" y opsis "cara".

El Mielero orejigualdo mide 17-23 cm de largo, con las hembras generalmente más pequeñas. Tiene una frente, corona y garganta de color amarillo brillante, una máscara negra brillante y orejeras de oro brillante. La espalda es verde oliva a marrón oliva en las alas y la cola, y las partes inferiores son más amarillas oliva. El pico y la abertura son negros, los ojos marrones, y las piernas gris-marrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario