
Gran ave acuática, animal diurno. De color gris pizarra a negro con manchas negras distintivas en el centro de la parte inferior del cuello y la garganta. Durante la temporada de cría, las plumas nupciales de color ciruela están presentes en la espalda y el pecho. Vuelo: majestuoso, lento y constante batir de las alas. Tamaño corporal/longitud 76-106 cm, envergadura 147-160 cm, peso 860g.
La factura es negra y la piel de la cara es comúnmente azul o amarilla. En esta especie de garza los ojos son verdes y las patas y pies también son negros. Cuello y pico alargados diseñados para alcanzar y atrapar peces, ranas, arañas y cualquier otra fuente de alimento disponible en su hábitat. La mayor parte de la cabeza y el cuello es blanca con las manchas negras en el cuello sólo visibles en los individuos no reproductores.
En la cría, el plumón es más largo, especialmente en la corona de la cabeza, con el cuello y la cabeza de color blanco y el ala superior y las partes superiores de color marrón gris claro. Cuando las plumas juveniles aparecen son de un gris oscuro. En los jóvenes una amplia franja de negro grisáceo corre por la parte delantera del cuello. La cabeza y el cuello son comúnmente de color gris pardo. Las plumas adultas emergen después de que el desgaste reemplace las plumas juveniles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario