
Anteriormente se podían encontrar tan al norte como Cairns y tan al sur como los Dandenongs, pero debido al despeje de tierras, los disparos en el decenio de 1940 para la protección de los cultivos y la depredación del zorro, rara vez se les ve en estas zonas, pero sus poblaciones han mejorado.
La paloma wonga es una paloma grande y regordeta que tiene un cuello corto, alas anchas y una cola larga. Su longitud varía de 38 a 40 centímetros (15,2 a 16 pulgadas). Tiene plumas traseras de color gris azulado pastel. La cabeza se desvanece a un color blanco cremoso. La parte inferior es blanca con manchas grises oscuras, de tal manera que se puede ver una V blanca en su pecho. Sus ojos son de un color marrón rojizo oscuro y tienen anillos de ojos rosados que los rodean. Las patas son rojas y los sexos parecen idénticos, pero las palomas inmaduras son más marrones con un patrón de V menos distintivo.

El llamado de la paloma wonga es un fuerte y agudo "coo" que se repite durante largos períodos de tiempo por un número de segundos. Cuando los machos se están apareando, se inclinan con un suave y trillante coo.
La paloma de wonga es monógama y se reproduce entre octubre y enero. Construye un nido en una plataforma de ramitas con un diámetro de unos 30 centímetros, de unos 3 a 20 metros sobre el suelo, defendido por parejas reproductoras. La paloma a veces utiliza nidos abandonados de palomas con nudos o bocas de rana leonadas. Normalmente se ponen dos huevos de hasta 4 centímetros de largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario