Galería de fotos

https://photos.google.com/u/1/collections

sábado, 30 de diciembre de 2017

Bisbita neozelandés (Australasian Pipit)

El bisbita neozelandés​ (Anthus novaeseelandiae) es una especie de ave paseriforme de la familia Motacillidae que vive en Australia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea. Los individuos de esta especies son fácilmente observables debido a que su hábitat son los herbazales abiertos y frecuenta los márgenes de los cultivos. Se alimentan de semillas y de pequeños invertebrados.

Es un ave delgada, de tamaño pequeño a mediano, 16 y 19 cm de largo y con un peso de aproximadamente 40 gramos, con cola larga y colas largas, predominantemente pardo-grisáceo por encima y blanquecino por debajo, con rayas marrones en el pecho. Tienen una franja de ceja pálida prominente, y plumas exteriores de cola blancas. El pico es fino y oscuro, y las patas largas, delgadas y de color marrón pálido. Los pipits a menudo son confidenciales, permitiendo un acercamiento más cercano que la mayoría de los pájaros cantores de campo abierto. Caminan o corren, típicamente moviendo la cola hacia arriba y hacia abajo cada vez que dejan de caminar, o cuando están encaramados.

Voz: la llamada principal que se hace durante todo el año es un tzweep estridente. Canción dada en el aire con arco de aleteo volando sobre rangos caseros. Llamada Tswee dada desde los postes de la cerca y en el suelo cuando se recogen grandes invertebrados para alimentar a los crías del nido.

El número de ejemplares de esta especie ha disminuido en partes de Nueva Zelanda debido al incremento del uso de pesticidas y depredación por parte de especies introducidas por el hombre en las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario