Galería de fotos

https://photos.google.com/u/1/collections

sábado, 2 de septiembre de 2017

Chercán de Carolina (US)

Central Park, NY, Julio 2017
El cucarachero de Carolina o ratona carolinense (Thryothorus ludovicianus)​ es una especie de ave paseriforme de la familia Troglodytidaepropia de América del Norte y Central. Es el único miembro del género Thryothorus. Es nativo del este de Canadá, Estados Unidos y México, Belice, Guatemala y Nicaragua. Su hábitat natural consiste de bosque templado, subtropical y tropical.


El Chercán de Carolina es un pájaro pequeño pero gordo, con un cuerpo redondo y una cola larga que a menudo se levanta hacia arriba. La cabeza es grande con muy poco cuello, y el distintivo pico la marca como un puñal: larga, delgada y curva.

Tanto los machos como las hembras son de un color rojizo-marrón brillante y despejado por encima y de un cálido ocre anaranjado por debajo, con una larga franja de ceja blanca, pico oscuro y barbilla y garganta blancas.

El Chercán de Carolina se arrastra alrededor de las áreas con vegetación y se sube y baja por los troncos de los árboles en busca de insectos y frutas. Explora patios, garajes y pilas de madera, a veces anidando allí. Este chercán a menudo levanta su cola hacia arriba mientras busca alimento y la sostiene hacia abajo cuando canta. Los Chercanes de Carolina defienden sus territorios con el canto constante; regañan agresivamente y ahuyentan a los intrusos.

Busque -o escuche- los Chercanes de Carolina que cantan o llaman desde una vegetación densa en áreas boscosas, especialmente en barrancos y vecindarios forestales. A estas aves les encanta moverse bajo a través de los enredados matorrales; frecuentan las pilas de arbustos en el patio trasero y las áreas asfixiadas con enredaderas y arbustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario