Galería de fotos

https://photos.google.com/u/1/collections

domingo, 17 de mayo de 2015

Petrel negro

El pardela gorgiblanca (Procellaria aequinoctialis), también llamada petrel de barba blanca, fardela negra grande y petrel de mentón blanco, es una especie de ave procelariforme de la familia Procellariidae que vive en los océanos del hemisferio sur, y cría en las costas de Australia, Argentina y Sudáfrica.

La pardela gorgiblanca es miembro del género Procellaria, de la familia biológica Procellariidae y del orden

Procellariiformes. Como todos los procelariformes, posee varias características particulares: en primer lugar, tiene fosas nasales que unen la nariz al pico superior; en segundo lugar, posee un pico único, dividido entre siete y nueve placas córneas; y, en tercer lugar, produce un aceite estomacal formado por cera de éster y triglicéridos, que se almacena en los proventrículos. Lo usan como defensa contra los depredadores y como una fuente de alimento rica en energía, tanto para los pichones como para los adultos durante los vuelos prolongados. Por último, poseen una glándula salina situada por encima de las fosas nasales que los ayuda a eliminar las sales de su cuerpo, almacenada debido a la gran cantidad de agua salada con la que están en contacto. Excretan una solución con grandes concentraciones de sal directamente desde la nariz.

Procellaria proviene de dos palabras en latín: procella, que significa «tormenta», y arius, un sufijo que quiere decir «asociado a». El nombre proviene de su asociación con el clima tormentoso. La palabra «petrel» deriva de San Pedro y la historia de su caminata por encima del agua; el nombre fue tomado por el hábito de los preteles, que parecen correr por sobre el agua para tomar vuelo.

El petrel de barba blanca mide entre 51 y 58 centímetros de largo, pesa entre 0,97 y 1,89 kilogramos y mide entre 134 y 147 centímetros con las alas extendidas. No es solo el petrel Procellaria más grande, sino también la especie más grande de su familia, después del petrel gigante.7 8 Es de color gris oscuro, con tonos más blancos en su cuello y parte baja de la cabeza. Sus plumas pueden adquirir una coloración plateada a la altura del vientre. El pico es amarillo con una línea negra, y negro también entre las fosas nasales; las patas también son de tono oscuro. Cuando vuela, combina suaves aleteos con planeos. Aunque por lo general es un ave callada y tranquila, puede emitir sonidos y gemidos cuando está en sus colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario